RíoenLínea
Social Sábado 26 de Agosto de 2023 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Convenio permitirá entregar asesoría jurídica en forma presencial a los vecinos de Corral

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1008
Imagen de contexto | Unsplash

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) firmó un convenio con la Municipalidad de Corral para entregar asesoría jurídica a los habitantes de la comuna, esto a través de una atención en forma presencial.

Se trata de un hito de colaboración entre ambas entidades, con el cual se busca garantizar el acceso a la justicia de las vecinas y vecinos, quienes podrán hacer sus consultas directamente a un abogado que dispondrá la CAJ de Los Ríos.

Esto también se enmarca en las gestiones que se habían hecho anteriormente, cuando se ofició al Ministerio de Justicia para llevar hasta la comuna puerto una oficina que entregue este servicio.

Al respecto, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, hizo énfasis en que con esto “se marca un hito en la comuna, pues se dispondrá permanentemente de un abogado para atender las necesidades de nuestra comuna”.

Quien acudió a esta firma de convenio fue el director general subrogante de la CAJ Biobío, Julio Díaz, puntualizando que “los municipios son nuestros aliados, porque son ellos quienes conocen las necesidades del territorio, por ello, valoramos este trabajo en conjunto para garantizar el acceso a la justicia”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia, Esteban Matus, comentó que este acuerdo entre las partes involucradas “está entregando atención directa y presencial en todas las comunas”, recalcando que se está dando cumplimiento al programa del Gobierno que está orientado a “la mejora y eficacia en la atención de los servicios que componen la cartera de Justicia y Derechos Humanos”.

La atención presencial se desarrollará todos los viernes desde las 09:30 hasta las 13:00 horas, en dependencias del municipio de Corral.

Comentarios