RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 16 de Abril de 2024 | Publicado a las 11:19 | Actualizado a las 11:21

Continúa investigación sobre el origen del incendio forestal en Niebla

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1145
Los trabajos en terreno | CONAF

Profesionales de CONAF Los Ríos, junto con otros organismos, están investigando las causas del incendio forestal que ocurrió el pasado domingo en la zona costera de Valdivia.

La Unidad de Análisis y Diagnóstico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) encabeza esta pesquisa, en colaboración con el Laboratorio de Carabineros (Labocar) Valdivia, un perito ecólogo del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) de Temuco, y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI Los Ríos.

El fuego, que se inició en la mañana de este domingo, generó un riesgo para viviendas contiguas, por lo que SENAPRED decretó Alerta Roja para el sector, lo implicó la llegada de recursos aéreos para participar en las labores de extinción. De este modo a los voluntarios de bomberos y brigadas de Conaf, se sumaron dos aviones y un helicóptero.

Actualmente dos personas están siendo investigadas por su participación en el lanzamiento de una bengala que habría dado origen al fuego.

 

 

 

 

 

Comentarios