RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 15 de Abril de 2024 | Publicado a las 11:51 | Actualizado a las 16:18

Incendio forestal en Niebla ha consumido poco más de tres hectáreas de árboles y matorrales

Publicado por: José Aedo
Visitas 1737
Vista aérea del fuego | Conaf Los Ríos

La Conaf en Los Ríos realizó un balance tras el incendio que este domingo afectó a un predio en la localidad de Niebla, el que ha consumido 3.1 hectáreas de árboles de pinos, eucaliptos y matorrales.

El director regional de la entidad, Arnoldo Shibar aseguró que el fuego continúa en combate, esperándose su extinción total para esta jornada.

Se hizo una evaluación  y el incendio mantiene algunos puntos calientes por lo que se está trabajando con brigadas en la contención del fuego, es decir, todavía está en combate y esperamos más tarde ingresar con recurso aéreo, el cual estará trabajando todo el día y esperamos en esta jornada lograr la contención total del incendio”, señaló.

El fuego, que se inició en la mañana de ayer domingo, generó un riesgo para viviendas contiguas, por lo que SENAPRED decretó Alerta Roja para el sector, lo implicó la llegada de recursos aéreos para participar en las labores de extinción.

De este modo a los voluntarios de bomberos y brigadas de Conaf, se sumaron dos aviones y un helicóptero.

Responsables

Respecto del origen del fuego, trascendió que sería intencional, por lo que la Fiscalía instruyó diligencias a la PDI y Carabineros.

El Fiscal de la Unidad de Delitos Medioambientales de la Fiscalía Regional, Carlos Bahamondes, sostuvo que las diligencias desarrolladas permitieron dar con 2 personas como presuntos responsables de provocar el incendio, por lo que se ordenó su detención. 

Producto de las diligencias que se practicaron ayer domingo, específicamente por la SIP de Carabineros, ya se solicitó una orden de detención respecto de dos personas que habrían participado en calidad de autores en la provocación del incendio que hoy se investiga”, apuntó. 

De acuerdo a lo señalado previamente por Carabineros, las personas serían tripulantes de una embarcación a quienes les fue hallada evidencia. 

  • #Tags
Comentarios