RíoenLínea
Salud Viernes 07 de Junio de 2019 | Publicado a las 18:06 | Actualizado a las 18:08

Continúa investigación epidemiológica tras muerte de menor por Hanta en La Unión

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1214
El virus es transmitido por el ratón colilargo | SEREMI de Salud

La autoridad sanitaria de Los Ríos aseguró que continúa la investigación epidemiológica debido a la muerte de un niño de 10 años por Virus Hanta.

Se trata de un menor residente en un sector rural de la comuna de Río Bueno, pero que fue atendido en el Hospital Juan Morey de La Unión y cuyo deceso debido al virus transmitido por el ratón colilargo fue confirmado el jueves.

En esa línea la SEREMI de Salud Regina Barra informó que el contexto en el que se produjo el contagio todavía es materia de análisis pero se presume que ocurrió en el entorno cercano a su domicilio.

La autoridad añadió que tras una defunción producto del Virus Hanta se activa un protocolo de revisión en los recintos asistenciales hasta los que acudió el paciente contagiado.

En este caso, según la SEREMI Barra aquello continúa en investigación y al término de esta se analizará el inicio de un sumario clínico debido al fallecimiento del menor.

De momento, Regina Barra declinó confirmar o descartar alguna falla en el protocolo de atención al paciente.

Consultada por RioenLinea, la SEREMI precisó que el cierre de la investigación se generaría durante la próxima semana.

Cabe recordar que se trata de la segunda muerte por contagio de Hanta en Los Ríos durante 2019 y el primer caso ocurrió en la comuna de La Unión. En tanto, los demás contagiados, procedentes de Corral han presentado recuperación.

 

Comentarios