RíoenLínea
Salud Lunes 04 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 09:35 | Actualizado a las 09:58

Consultorios de Valdivia enfrentan nueva semana de paralización: Se mantienen atenciones de urgencia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3172
Fotografía de contexto | RioenLinea

Esta semana continuará el paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) en Valdivia, quienes se han adherido a la paralización nacional, para manifestarse respecto a demandas que afectan a los usuarios.

Una nueva semana de paralización enfrentará la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, quienes se han sumado a un llamado nacional para manifestarse por el presupuesto de la salud para el próximo año.

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Javier Gómez, quien dijo que “hoy se ingresa el presupuesto a discusión en la Cámara de Diputados, para ver su viabilidad. Nosotros sabemos que el presupuesto va con el mismo valor percapita que venía inicialmente y que esta variando con respecto al presupuesto del año pasado en $230, con $30 incluido la enfermedad de alzheimer”.

En la misma línea Gómez añadió que “esos $30 son por usuario, lo que es casi irrisorio, porque los que han tenido algún pariente con esa enfermedad, deben incurrir en una serie de gastos que lamentablemente el Gobierno al parecer no dimensiona”.

Este año el presupuesto se acortará, lo que significa que “el próximo año podriamos tener algún déficit financiero, y queremos pensar que no igual que el hospital, ojalá no sea así”, puntualizó Gómez.

La continuidad de la paralización se evalúa día a día y los consultorios están realizando atenciones de urgencia.

Comentarios