RíoenLínea
Tecnología Martes 04 de Agosto de 2020 | Publicado a las 19:23 | Actualizado a las 19:23

“Conociendo Valdivia”: Crean nueva aplicación para la reactivación del comercio y turismo local

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1144
Conociendo Valdivia | Organización

“Conociendo Valdivia” es la nueva aplicación que llega como una vitrina para la reactivación económica del comercio y turismo local, en miras de un escenario de desconfinamiento que ya ha comenzado a instalarse en el territorio. 

Se trata de “Conociendo Valdivia”, aplicación virtual disponible para android y apple, que llega a los distintos dispositivos tecnológicos para el servicio de la comunidad, quienes podrán tener acceso inmediato a las diferentes actividades, alojamientos, bares, panoramas, entre otros.  

Esta iniciativa nace desde la carencia de un catálogo que contenga una oferta con los distintos y múltiples servicios que puede ofrecer la ciudad, posicionándose como una aplicación actualizada y disponible en el marco de la pronta reactivación del turismo nacional e internacional.  

En ese sentido, Sebastián Gatica, director del proyecto, informó que “la aplicación viene a resolver el problema de toda persona que visita una ciudad, que es, saber dónde comer, qué visitar o recomendaciones locales, pero con información desde ‘adentro’ por así decirlo”. 

Con esta nueva herramienta tecnología su creador espera impactar en el desarrollo turístico de la comuna, pensando también en el desconfinamiento gradual que enfrenta la región, permitiendo a los comerciantes llegar aún más lejos con sus negocios.  

 “Queremos que la aplicación se convierta en una herramienta elemental para los visitantes, con información actualizada y con actualizaciones diarias permitirá a los comercios llegar más allá de su alcance común. Esta aplicación, a diferencia de las otras apps de turismo, está escrita desde el lado del comercio, por ende, la información que traspasa a los usuarios es directa y no especulaciones como ocurre en las aplicaciones de opinión”, enfatizó Gatica. 

La invitación es a motivarse y comenzar a registrarse en la aplicación, considerando que este nuevo espacio como una vitrina para expandir los negocios de Valdivia, que en algunos casos necesitarán reactivarse. 

“Este mes estamos con precio rebajado, el plan más barato significa un gasto de alrededor $100 por día, pensando en un año. Mientras que el plan premium ofrece una sesión de fotos y características especiales de promoción, este tiene un costo de alrededor 165 pesos al día, por un año”, puntualizó Gatica.   

La aplicación se encuentra en su fase de pre lanzamiento, por lo que durante el mes de agosto se estarán recibiendo las primeras inscripciones que estarán con descuento por ser ventas en verde. Su lanzamiento será en septiembre.  

Más información en www.conociendovaldivia.cl / soporte@conociendovaldivia.cl 

Comentarios