RíoenLínea
Salud Miércoles 15 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 17:06

Conforman 17 equipos de profesionales para atención domiciliaria de pacientes con Covid-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3093
Fotografía de contexto

Tras un recorrido efectuado por autoridades de Los Ríos, se definió el reforzamiento de la salud primaria, a través de la atención y hospitalización domiciliaria, para lo cual se conformarán equipos multidisciplinarios, constituidos por un médico, un enfermero, un kinesiólogo y un técnico de nivel superior en enfermería. 

Fue a través de un recorrido por toda la red asistencial hospitalaria que realizaron autoridades de Los Ríos, en donde se detectaron algunas falencias que deben ser cubiertas para en cuanto a la emergencia por COVID-19.  

Por ello, se determinó el reforzamiento de la atención y hospitalización domiciliarias, con el fin de prevenir los contagios por Coronavirus en la población. 

En ese sentido, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, dijo que reforzarán la presencia “con atención primaria de salud, a los cuales les podemos decir que a partir de esta semana se fueron integrando en forma paulatina 68 profesionales” 

Según detalló Jaramillo las estrategias bajarán en dos caminos, a través de la atención y la hospitalización domiciliarias, aparte de la contratación de equipos de profesionales, entre los cuales estamos tratando de implementar 17 equipos de profesionales”. 

Lo anterior considera parte de los $1.400.000 millones, que fueron aprobados vía convenio para la atención de salud primaria en la región. 

Comentarios