RíoenLínea
Salud Domingo 16 de Agosto de 2020 | Publicado a las 22:16 | Actualizado a las 22:16

Confirman ingreso de un imputado con COVID-19 a la cárcel de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2735
Fotografía de contexto | Pixabay

Gendarmería de Chile confirmó que un imputado que ingresó este viernes al Complejo Penitenciario Llancahue, dio positivo para Coronavirus.

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile, a través de su Dirección Regional de Los Ríos, informó que un imputado del Juzgado de Garantía de Valdivia, ingresado el viernes al Complejo Penitenciario, se encuentra contagiado por COVID-19, cuyo diagnostico fue confirmado por la SEREMI de Salud.

Según la información proporcionada por Gendarmería, al momento de su arribo al penal, el inculpado dio cuenta que había tenido contacto con un familiar que estaba enfermo por COVID-19.

Inmediatamente fue derivado al hospital intrapenitenciario, siguiendo el protocolo del Departamento de Salud Institucional, aplicándosele el test PCR para Coronavirus, examen que arrojó positivo.

Actualmente permanece en ese recinto hospitalario, con monitoreo permanente de su estado de salud, por parte del personal clínico.

En torno a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Coronavirus, Gendarmería de Chile tiene implementado un plan de contingencia institucional, en resguardo de la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares, y de los funcionarios y funcionarias.

  • #Tags
Comentarios