RíoenLínea
Policial miércoles 02 de enero de 2019 | Publicado a las 01:54 | Actualizado a las 02:03

Confirman hallazgo de panfleto alusivo a la causa mapuche en lugar de ataque incendiario en fundo de Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1623
Lugar del ataque incendiario

Al otro día del ataque incendiario ocurrido en un predio forestal de Lanco, se halló un panfleto alusivo a la causa mapuche.

A eso de las 18:15 horas de la tarde de este martes 1 de enero al menos cinco encapuchados llegaron a pie hasta un lugar de faenas de Forestal Arauco en el fundo Santa Paulina, donde tres de ellos se habrían enfrentado a disparos con personal de Carabineros que resguardaba el predio -debido a que estaba con medida de protección policial- mientras que otros dos habrían procedido a incendiar dos máquinas, informó la Fiscalía y la PDI.

Si bien en un primer momento se descartó la presencia de algún panfleto en el sitio del suceso, en horas de esta mañana fue hallado un mensaje en el lugar.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Unión, Hugo Arriagada, quien explicó que se trata de un planfleto alusivo a la causa mapuche.

Eso sí, no se ahondó en el contenido del mensaje, ya que deberá ser sometido a peritajes, aunque RioenLinea conoció que haría alusión a temas de contingencia nacional en relación al denominado conflicto mapuche.

Paralelamente, el Gobierno presentó en el Tribunal de Garantía de Mariquina, una querella criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de incendio y de homicidio frustrado contra carabineros de servicio.

Comentarios