RíoenLínea
Policial martes 01 de enero de 2019 | Publicado a las 19:33 | Actualizado a las 22:31

Encapuchados queman maquinarias en predio de Forestal Arauco en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2444
El ataque incendiario | Carabineros

Al menos cinco encapuchados quemaron maquinarias pertenecientes a Forestal Arauco, en el sector rural de Purulón en la comuna de Lanco, al norte de la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando los desconocidos habrían llegado hasta el fundo Santa Paulina, de Forestal Arauco, donde lanzaron molotov, quemando dos máquinas, tipo garra, de las ocho que estaban estacionadas en el lugar.

Tras esto, carabineros que cumplían una medida de protección policial del predio desde noviembre del año pasado, dispararon sus escopetas para repeler el ataque, provocando que los encapuchados huyeran hacia una zona boscosa.

El Fiscal Alejandro Ríos dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones.

Tras las primeras diligencias Ríos confirmó que hubo enfrentamiento entre los encapuchados y personal policial, pero sin personas lesionadas.

Además recordó que el predio estaba con protección policial ya que “el año 2016, en el mismo fundo hubo una quema de vehículos y ataque a una camioneta de Carabineros”.

Hasta ahora no se han hallado panfletos alusivos a la denominada causa mapuche.

Comentarios