RíoenLínea
Social Jueves 04 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:39

Confirman fechas de inicio y término de obras para solución definitiva del Puente Cau Cau

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 946
Imagen de contexto | MOP Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, confirmó los plazos para dar inicio y también finalizar los trabajos que den la solución definitiva al fallido Puente Cau Cau de Valdivia.

En un mejoramiento de la carpeta de rodado y el sistema de levante del viaducto, consistirán las faenas, cuyo inicio es posible luego que se adjudicara la licitación para este fin a la empresa Fe Grande S.A, contrato por $12.000 millones que ya se ha materializado con distintas mediciones en la estructura.

Tal como adelantó RioenLinea, las faenas iniciarían durante el segundo semestre de este año. Esta vez, fue la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, quien se refirió al mes en que partirán los trabajos. “A principios de septiembre se va a mejorar la carpeta y se va a mejorar el sistema mecánico de este puente. Las piezas vienen viajando desde el extranjero. Esta es una licitación que ya está andando” detallando que “el sistema de basculamiento, lo que tiene que ver con el sistema mecánico, efectivamente que levanta las plataformas del puente, son las que se están mejorando

Una vez que finalicen estas obras, se debería concretar la habilitación del viaducto para todo tipo de vehículos, proceso que de acuerdo a la SEREMI Peralta estará listo “a fines del próximo año”, según afirmó.

Comentarios