RíoenLínea
Salud Sábado 26 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 12:29

Confirman dos casos de Coronavirus entre funcionarios de CESFAM Externo Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3905
Imagen de contexto

Durante esta jornada el Servicio de Salud Valdivia confirmó dos casos de COVID-19 entre funcionarios del establecimiento de salud, detallándose que la pesquisa se realizó este viernes recién pasado.

A través de un comunicado, desde el Servicio de Salud Valdivia explicaron que en relación a los últimos acontecimientos epidemiológicos que ha vivido el centro de salud, el “CESFAM Externo Valdivia”, y en cuanto a la información confirmada por la Seremi de Salud
de Los Ríos, es necesario entregar los siguientes detalles:

  • Bajo la estrategia de búsqueda activa implementada en el centro, se han pesquisado 2 casos positivos entre funcionarios, el día 25 de septiembre.
  • De manera preventiva se decide suspender todas las atenciones de salud entregadas por este equipo durante el día viernes 25 de septiembre, con el objetivo de realizar una adecuada trazabilidad de los casos y poder aplicar test PCR COVID-19.
  • Como establecimiento se realizará la comunicación personalmente con los funcionarios afectados.
  • De manera programada se mantendrá la estrategia de búsqueda activa, con el objetivo principal de dar seguridad los funcionarios y usuarios.
  • Finalmente, el documento detalla que se recuerda a la comunidad interna la importancia de reforzar las medidas de prevención en el contexto epidemiológico que se encuentra la región, aumentando las acciones de autocuidado, lo que ayudará a mantener a la comunidad sin riesgo de contagio, tanto en el entorno de trabajo, como a nivel familiar.
Comentarios