RíoenLínea
Salud Jueves 13 de Febrero de 2020 | Publicado a las 16:06 | Actualizado a las 16:12

Confirman alta médica para padre de joven de Panguipulli fallecido por Virus Hanta

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1150
Imagen de contexto

El padre del joven de 19 años y del niño de tres años que fallecieron a causa del contagio del Virus Hanta en Panguipulli, fue dado de alta, tras haber permanecido internado en Concepción luego de contagiarse de la misma enfermedad.

Fue en enero de este año cuando se dio a conocer que un menor de tres años de edad se había contagiado con el Hantavirus en la comuna de Panguipulli, falleciendo días después y registrándose como el primer caso de contagio en lo que va del 2020.

En las jornadas siguientes, se conoció que se mantenía un nuevo caso sospechoso de contagio del virus, tratándose del hermano de 19 años del menor fallecido. Posteriormente, se confirmó que el joven había contraído el virus, falleciendo días más tarde mientras se mantenía internado en Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

En tanto, y mientras el joven permanecía hospitalizado, fue confirmado el contagio de sus padres, quienes fueron internados para recibir tratamiento en el mismo recinto de la capital del Bíobío.

Durante esta jornada, a una semana de confirmarse el contagio de ambos progenitores, desde la Seremi de Salud en Los Ríos confirmaron que el padre de ambos fallecidos fue dado de alta.

En tanto, la madre se mantiene aún hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, mostrando una evolución positiva.

 

 

Comentarios