RíoenLínea
Salud Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:02 | Actualizado a las 16:50

Confirman aislamiento de 33 funcionarios del Hospital Base Valdivia por paciente que omitió cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 23392
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

33 funcionarios del Hospital Base Valdivia están en cuarentena preventiva, tras vincularse a la atención de una paciente que llegó por una fractura, omitiendo comunicar que se econtraba en cuarentena obligatoria al ser -en ese momento- de alto riesgo para COVID-19. Posteriormente dio positivo.

Una persona considerada como alto riesgo para COVID-19, llegó hasta el Hospital Base de Valdivia para ser atendida por una fractura. En la instancia concurrió junto a un familiar, y ambas se encontraban en cuarentena obligatoria, información que habrían omitido al personal de salud.

La paciente se hospitalizó el 9 de abril en el Servicio de Traumatología, y formaba parte de un cluster familiar de casos por Coronavirus.

Así lo confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien agregó que “esta información, tanto la persona como su acompañante la omitieron al ser trasladada por el SAMU y al ser hospitalizada. Una vez que estuvo hospitalizada se salta el reporte de que el caso de ella era un caso de contacto estrecho. Se tomaron exámenes y la persona resultó positiva. Había iniciado síntomas en esos días y resultó confirmado el día 13 de abril”.

“Se definió el aislamiento preventivo de 33 funcionarios de distintos servicios relacionados con la atención de la paciente”, agregó Barra.

Según lo informado el hospital ya habría sanitizado el lugar, y la Unidad de Tramatología no corre riesgo de cierre.

Cabe mencionar, que la Autoridad Sanitaria informó que hoy aumentaron a 148 los casos positivos por COVID-19, mientras que 54 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 94 casos positivos en seguimiento.

Estas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 294 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo.

Comentarios