RíoenLínea
Salud Miércoles 03 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:17 | Actualizado a las 16:17

Confinamiento: Principal motivo de consulta a especialistas en salud mental del SSV

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1162
Fotografía de contexto.

Encierro constante y el temor a retornar al trabajar, son -según el Director del Servicio de Salud Valdivia- los principales motivos de consulta a los psicólogos dispuestos para sus funcionarios.

“El motivo de consulta principal es un grado de afectación emocional, leve a moderado, específicamente por estar confinados muchos de ellos en sus hogares”, expresó Víctor Hugo Jaramillo.

En esa línea, Jaramillo sostuvo que se encuentran elaborando un plan denominado “vuelta segura al trabajo, Servicio de Salud Valdivia, que considera 10 variables que tienen que ver con el control de las personas, apoyo emocional, teniendo en cuenta el temor a contagiarse y retomar labores luego de dos (al menos) meses alejados de la oficina, la exigencia del trabajo acumulado”, entre otros aspectos.

De todas formas, la fecha para concretar el retorno presencial, aún no ha sido anunciada.

Por otro lado, el SSV dispuso de atención psicológica vía telefónica o videoconferencia para los funcionarios de la red asistencial que requieran apoyo. En ese ítem, el director del Servicio aseguró que han alcanzado a once personas y “en algunos casos se han realizado hasta tres consultas con nuestros psicólogos que están para atender a sus propios compañeros de trabajo…”.

Comentarios