RíoenLínea
Social Sábado 14 de Enero de 2023 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:00

“Conectividad Vial 200K”: Firman convenio que permitirá pavimentar más de 200 kilómetros en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1418
Imagen de contexto | Unsplash

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional de Los Ríos firmaron un convenio que contempla la pavimentación de más de 200 kilómetros en la región, con una inversión que supera los 118 mil millones de pesos.

Como una de sus últimas actividades en su visita a Los Ríos, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aprovechó su gira para firmar un pacto con el Gobierno Regional denominado “Conectividad Vial 200K”, el cual busca incorporar más de 200 kilómetros de nuevos pavimentos en la región, además de mejorar la conectividad territorial y el desarrollo turístico.

Se trata de un convenio que contempla una inversión de $118.587.035 pesos, el cual un 70% proviene del MOP, mientras que el restante 30% lo completa el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales se ejecutarán entre el 2023 y el 2028.

“Hoy estamos firmando un nuevo convenio, ahora de conectividad, donde el Gobierno Regional en conjunto con los alcaldes y alcaldesas identificaron sus prioridades, donde el MOP está aportando 83 mil millones de pesos. Lo que firmamos hoy es en la práctica la renuncia de una autoridad nacional a imponerle a la región sus propias prioridades y yo quiero celebrar eso, porque es un logro de esta región, de sus autoridades y de sus habitantes”, manifestó el Ministro García.

Por su parte, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, afirmó que este acuerdo trae consigo “obras de conectividad levantadas con las comunidades, desde los territorios, en conjunto con las municipalidades y focalizadas en localidades donde hay escasa presencia del Estado y que desde el punto de vista del desarrollo están en condiciones de desmedro”.

Asimismo, agregó que este pacto permite “dignificar la presencia en todos los territorios, de nuestras familias, como es el caso de la costa que ha estado tan descuidada de los avances del país”.

Por último, este convenio también busca pavimentar más de 2.500 kilómetros en Los Ríos, esto con el fin de tener más del 50% de la red vial asfaltada.

Comentarios