RíoenLínea
Judicial Jueves 10 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 16:26

Conductor de camión involucrado en accidente de Máfil quedó con arresto nocturno: Habría ido a exceso de velocidad

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6761

El conductor del camión involucrado en el accidente múltiple en la ruta Valdivia-Máfil quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en el trágico choque. La Fiscalía confirmó que tiene otra causa por conducir con licencia adulterada.

La Fiscal Claudia Baeza formalizó este jueves en el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos, a Harold Albarracin Valenzuela, de 35 años de edad, por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones, tras la muerte de nueve personas y al menos diez lesionados que dejó el trágico accidente de tránsito que involucró el camión que conducía el imputado, un furgón con pacientes dializados y un vehículo particular en la ruta Valdivia-Máfil.

Así lo confirmó la Fiscal Baeza, quien explicó que según lo que estableció la SIAT de Carabineros, al momento del accidente el imputado conducía a una velocidad no razonable, ni prudente.

En esa línea, la persecutora detalló que el camionero habría ido a exceso de velocidad provocando que el acoplado del camión traspasara el eje central de la calzada hacia la pista contraria, provocando que el vehículo menor chocara con la estructura, para luego volcar la máquina mayor sobre el furgón.

Asimismo, la Fiscal Claudia Baeza, confirmó que al imputado se le investiga en otra causa de marzo de 2018 en La Unión, por conducir con una licencia de conducir adultera y por lo cual será formalizado paralelamente el próximo 23 de enero.

La persecutora agregó que al entrevistarse con el camionero posterior al accidente, él se encontraba impactado por lo ocurrido y que prestó colaboración con la investigación, asegurando que conocía la ruta, ya que transitaba continuamente por el lugar y al momento del hecho iba a su casa a almorzar.

La Fiscalía pidió en la audiencia la medida de arresto domiciliario total, sin embargo, el tribunal accedió sólo al arresto domiciliario nocturno y al arraigo nacional, esgrimiendo que dicha cautelar garantizaba la comparecencia del imputado, decretándose 120 días como plazo de investigación.

Comentarios