RíoenLínea
Policial miércoles 09 de enero de 2019 | Publicado a las 23:38 | Actualizado a las 23:42

Accidente de Máfil es la mayor tragedia carretera en la historia de la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5738
SIAT trabajando en el sitio del suceso

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros confirmó que el fatal accidente ocurrido en Máfil, es la mayor tragedia carretera en la historia de la Región de Los Ríos.

Nueve personas fallecidas y diez lesionados dejó el accidente carretero en la Ruta T-34 que une Valdivia con Máfil, que involucró a un camión, un furgón con pacientes dializados y un vehículo particular.

El Jefe de la SIAT de Carabineros de Valdivia, Capitán Cristian Muñoz, explicó a RioenLinea, que este fatal accidente es la mayor tragedia carretera de la que tienen registro desde la creación de la Región de Los Ríos.

El anterior gran accidente ocurrido en la región, sucedió en 2013 en San José de la Mariquina, que involucró un microbús con trabajadores, donde fallecieron seis personas.

Según conoció RioenLinea, una de las tesis que se manejan en la investigación es que la parte trasera del camión impactó con el vehículo menor que se dirigía en sentido contrario y tras lo cual la máquina mayor volcó sobre el furgón.

Es por ello, que durante este jueves el chofer del camión y único conductor sobreviviente del accidente, pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Lagos.

El Capitán Muñoz, aseguró que en el caso de la lactante de nueve meses que se trasladaba en el vehículo menor y que sobrevivió al impacto, fue fundamental el uso de la silla de retención infantil, haciendo énfasis en la importancia de la utilización de estos aparatos de sujeción.

Asimismo, Muñoz, dijo que aún quedan muchas diligencias pendientes y durante la mañana de este jueves concurrirán nuevamente los dos equipos de la SIAT a terminar de realizar peritajes en el sitio del suceso, ahora con el lugar más despejado, ya que durante la tarde del miércoles se concentraron las labores de emergencia.

Comentarios