RíoenLínea
Gamma Miércoles 27 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 09:46 | Actualizado a las 10:10

Concurso de pintura “Valdivia y su Río” afina detalles con variados premios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2221
Concurso Valdivia y su Río | CCM

Se trata de una nueva versión de “Valdivia y su Río”, el concurso pictórico con más continuidad en la historia de las artes nacionales, que para esta edición ofrecerá premios de hasta 1 millón 400 mil para el primer lugar. 

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), lanzó las convocatorias para su tradicional concurso internacional de pintura “Valdivia y su Río” 2020, las que ya están disponibles en formato digital desde el lunes 25 de noviembre en www.ccm-valdivia.cl y que tienen como novedad un aumento en los premios.

El certamen, que cumple 38 años, se desarrollará del 20 al 25 en su versión In Situ, y Envío abrirá recepción de obras el 20 de diciembre de 2019 y cerrará el 20 de enero siguiente.

“La gran noticia es que se reajustaron los valores de los galardones en 100 mil pesos cada uno. La idea es hacer progresivamente en el tiempo una mejora de estos montos”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM, quien además mencionó que la producción del certamen ya se encuentra trabajando en la logística de la modalidad Infantil-Juvenil, que será el 17,18 y 19 del primer mes del próximo año y agregó que “pese a la contingencia esperamos tener un gran número de artista en esta versión”.

  • Premios

Valdivia y su Río In situ tiene para su primer lugar 1 millón 400 mil , para el segundo lugar 900 mil y para el tercer puesto una cantidad de 700 mil . Las menciones honrosas mantendrán los 100 mil. En el caso de Envío el ganador se llevará 1 millón 100 mil pesos.

  • Consideraciones

Del concurso podrán participar pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, los que deberán hacer una libre interpretación del paisaje natural, cultural urbano o rural de Valdivia y que tenga elementos identificatorios.

  • Técnicas

Las técnicas que se podrán utilizar son óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, como también técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales y tamaño indicadas en las bases que se encuentran en la web de CCM.

  • Valdivia y su Río Infantil -Juvenil

La versión Infantil-Juvenil, que es totalmente gratuita, se desarrollará el 17, 18 y 19 de enero en los jardines de la corporación y en la Costanera Cultural, podrán participar 200 niños entre 6 y 17 años, igual que el año anterior.

Las inscripciones para este concurso se llevarán a cabo en la sede de CCM, Los Robles 04, Isla Teja a partir de las 10:00de horas del primer día de certamen. Las bases también estarán disponibles en www.ccm-valdivia.cl .

Comentarios