RíoenLínea
Política Viernes 09 de Agosto de 2019 | Publicado a las 08:09 | Actualizado a las 08:09

Concejal Yobanolo descartó falta a la probidad por trabajos al municipio y estudia acciones legales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 474

El cuestionado Concejal PPD, Guido Yobanolo, desestimó las acusaciones de su par, Leandro Kunstmann (UDI) de presunta falta a la probidad por trabajos que realizó a la Municipalidad de Valdivia, asegurando que estudia acciones legales.

Kunstmann, denunció esta semana ante Contraloría asegurando que recibieron los antecedentes acerca de que el Concejal Yobanolo, había prestado servicios eléctricos a una empresa que realizó trabajos para el montaje de la Noche Valdiviana, mediante una licitación del municipio.

Al respecto, en una declaración, Yobanolo desestimó las acusaciones, “soy una persona y concejal Honesto y transparente que no he faltado a la probidad. Para ser claro, yo no he recibido dinero fiscal por esta gestión administrativa, todo se ampara por mi calificación técnica de instalador eléctrico y que  dicho sea de paso  regularmente hago estos trabajos  con las personas que conozco o de escasos recursos de manera gratuita.  En esa licitación yo no tuve participación pues fue realizada por la Municipalidad de manera directa  y no pasó por  el Concejo para aprobar”.

En relación a Kunstmann, Yobanolo aseveró que “son muy claras sus motivaciones y no es más que querer figurar en los medios, él tiene esa necesidad para justificar su cargo ante la ciudadanía, pero se equivoca de persona emplazada y cada uno de sus dichos y expresiones en mi contra son graves y afectan mi imagen y reputación, por este motivo estamos estudiando emprender acciones legales  por esta actitud injuriosa contra mi desempeño que siempre ha sido ajustado a la norma”, añadiendo que ha sido su colega de la UDI, quien ha tenido que devolver dineros de viáticos.

Por último, Yobanolo, emplazó al Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asegurando que fue “quien autorizó con su firma los documentos que son usados como prueba de mi supuesta falta de probidad de eso no se ha dicho nada, obvio políticamente no les conviene”.

  • #Tags
Comentarios