RíoenLínea
Política Lunes 05 de Agosto de 2019 | Publicado a las 23:36 | Actualizado a las 23:36

Denuncian en Contraloría a Concejal Yobanolo por presunta falta a la probidad por trabajos al municipio de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2664
Imagen de contexto | RioenLinea

El Concejal de la UDI, Leandro Kunstmann, presentó una denuncia ante la Controlaría para que se investigue una presunta falta a la probidad de parte de su par, Guido Yobanolo (PPD), por trabajos que habría realizado para la Municipalidad de Valdivia.

Kunstmann, presentó la denuncia ante el contralor, asegurando que recibieron los antecedentes acerca de que el Concejal Yobanolo, había prestado servicios eléctricos a una empresa que realizó trabajos para el montaje de la Noche Valdiviana, mediante una licitación del municipio.

Así lo dijo Leandro Kunstmann, quien aseguró que en el actuar de Yobanolo, habría falta a la probidad y a la ética, por participar de estos trabajos donde existen recursos municipales involucrados, siendo él miembro del Concejo Municipal.

Asimismo, el edil gremialista, aseveró que habiendo más de 380 personas acreditadas en Valdivia frente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para efectuar este tipo de instalaciones, a Yobanolo se le eligió por parte de la empresa que se adjudicó la licitación, por ser concejal y no por sus capacidades.

Kunstmann, solicitó a Contraloría que se oficie al Concejal Guido Yobanolo, al municipio, a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con la finalidad de que se establezca la legalidad de los servicios prestados por el edil del PPD.

Comentarios