RíoenLínea
Política Viernes 07 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:23 | Actualizado a las 22:01

Con una demanda DC busca desalojar extensa toma de su sede en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3778
Sede de la Democracia Cristiana | RioenLinea

La Democracia Cristiana (DC) presentó una demanda para desalojar su sede en Valdivia, la cual se encuentra tomada por un grupo de personas.

El inmueble, ubicado en calle Cochrane, ha sufrido constantes tomas a mano de individuos, situación que ha preocupado a los comerciantes del sector, quienes denuncian que estas personas han protagonizado una serie de actos violentos en el lugar, incluso atacando a transeúntes.

En ese sentido, la DC ha tomado diversas acciones para intentar recuperar la estructura, siendo la última una demanda para que la justicia instruya el desalojo de las personas que están ocupando la sede.

Nosotros hicimos ya una demanda, hicimos un reclamo formal, se nos dijo que lo más rápido era una demanda, hicimos una demanda con todo lo que esto significa de demora, por lo tanto, ahora ya llegó a su proceso final con la orden del tribunal de sacar a las personas que están ahí, por la vía pacífica primero y, si no quieren por la vía pacífica, van a tener que hacer el desalojo”, aseveró el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza.

Asimismo, el representante de la tienda política en la región precisó que la acción judicial está dirigida “contra las personas que están ocupando la casa”, afirmando que el desalojo podría ser “en los próximos días, no más allá de una semana o cinco días”.

A lo anterior, Espinoza recalcó que el inmueble “no sólo era para nosotros, nosotros se lo prestábamos a algunas organizaciones sociales, adultos mayores, comités de vivienda, grupos folclóricos, había como cuatro o cinco organizaciones que también la usaban y no solamente una sede para uso de reuniones políticas”.  

En cuanto a lo que se hará con la sede una vez se recupere, el representante de la DC en la zona manifestó que “ahora vamos a restituirla y estamos evaluando, lo más probable, que nos traslademos a otro lado y arrendemos ese lugar”.

Sobre esto último, comentó que ya hay un acuerdo para arrendárselo a una persona, quien usará el espacio para instalar un local comercial.

Comentarios