RíoenLínea
Policial viernes 01 de febrero de 2019 | Publicado a las 19:03 | Actualizado a las 19:03

Con un robot subacuático buscarán a hombre desaparecido tras caer camioneta a un río en Mehuín

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1249

Un robot subacuático será utilizado en el operativo de búsqueda de un hombre que se encuentra desaparecido luego del volcamiento de una camioneta a la desembocadura de un río en Mehuín y que dejó a una persona fallecida.

La mañana del jueves el dueño de la camioneta, Marcelo Vega Cortéz, de 47 años de edad, fue hallado muerto por familiares, a metros de donde fue encontrado el vehículo tras volcar a la desembocadura del río Lingue, en el sector de Mississippi, en Mehuín. Sin embargo, el hombre habría ido junto a un ocupante que está desaparecido, identificado como Jorge Hualme.

Tras ello, se ha iniciado un operativo de búsqueda entre personal de Bomberos y la Armada que han recorrido el sector.

El Intendente César Asenjo, que llegó hasta Mariquina para interiorizarse del trabajo de búsqueda, informó que se unirá este sábado al operativo un robot subacuático del equipo GERSA de Bomberos de La Unión y entre Carabineros y la Armada se está gestionando la colaboración aérea con un helicóptero.

Asimismo, a la rebusca se unió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y se pidió la colaboración al Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fatal accidente.

Comentarios