RíoenLínea
Salud Jueves 07 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:39 | Actualizado a las 12:42

Con transmisiones en vivo refuerzan la actividad física en usuarios del Cesfam Externo de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1261
Fotografía de contexto

A través de transmisiones en vivo en Instagram de rutinas del programa Elige Vida Sana del Cesfam Externo de Valdivia, se busca dar continuidad con la actividad física de los 60 usuarios que forman parte del plan de este año, y que debido a la crisis sanitaria, suspendieron sus atenciones presenciales.

De esta manera, se busca entregar continuidad a las actividades que el programa impulsa en los usuarios. Así lo explicó el kinesiólogo y coordinador del programa, Francisco Oyarzo, quien agregó que “este programa tiene por objetivo reducir los factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares mediante la modificación de los estilos de vida, por lo que nuestro trabajo es constante y relevante en la calidad de vida de nuestros usuarios, y por lo mismo, no lo podíamos interrumpir”.

“La modalidad es simple –continuó Oyarzo- ya que, como muchos de los usuarios no cuentan en sus casas con los elementos para realizar ejercicios, los incentivamos a armar sus propios instrumentos con materiales que están al alcance de la mano, por ejemplo, un palo de escoba y algunas botellas agua, simulando una pesa. De esta manera, les contamos durante el día los músculos a trabajar y los elementos a utilizar, para que estén listos a la hora del inicio de la clase”, agregó Oyarzo.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes, entre las 18:00 y 19:00 horas, en la cuenta de Instagram @elige_vida_sana_cev. Una vez dentro del perfil, deben hacer clic en la foto principal, que los llevará inmediatamente a la transmisión en vivo.

Respecto de la importancia de realizar actividad física durante la emergencia sanitaria, Oyarzo dijo que “el ejercicio es el arma fundamental para evitar todas las complicaciones asociadas a la inactividad física y además nos entrega múltiples beneficios como la pérdida de grasa corporal y el aumento de neurotransmisores como la serotonina y dopamina (conocidas como las hormonas de la felicidad), que en estos tiempos juega un rol fundamental en la salud mental”.

El equipo del programa Elige Vida Sana lo conforman el profesor de educación física, Camilo Velásquez; el nutricionista, Luis Fuica; la psicóloga, Nicole Martin; y el kinesiólogo Francisco Oyarzo, quienes constantemente comparten en la misma cuenta de Instagram información nutricional, recomendaciones y tutoriales para ejercitar en casa.

Comentarios