RíoenLínea
Social Sábado 16 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 20:11 | Actualizado a las 20:11

Con seis playas habilitadas se da inicio a la temporada de verano en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1576
Lanzamiento temporada de playas | Municipalidad de Panguipulli

Panguipulli, zona lacustre de la Región de Los Ríos, dio la bienvenida a la temporada de verano, época estival que tendrá seis playas habilitadas en esa comuna.

En Pucura, localidad cercana a Coñaripe, en el lago Calafquén, la Municipalidad de Panguipulli realizó el lanzamiento de la temporada de playas 2023-2024, instancia donde también se inauguró una torre de vigilancia para salvavidas.

El municipio instó a la comunidad a utilizar la sección demarcada con boyas en las playas habilitadas, que es el espacio de acción de los salvavidas.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos detalló que “la comuna de Panguipulli se prepara para la temporada de verano respecto a seguridad. Y en relación a eso, un aspecto importante es la seguridad en nuestras playas, y por lo tanto a través de un esfuerzo financiero y de coordinación, con 19 salvavidas, nosotros tenemos habilitadas una cantidad importante de playas, Chauquén, Playa Panguipulli, Playa Choshuenco, Playa Puerto Fuy, Playa Grande Coñaripe con 2 zonas de baño, y Playa Pucura, nos permiten entregar esas zonas de seguridad que necesitan nuestros residentes y visitantes”.

Dichos espacios contarán con equipos de salvavidas que trabajarán hasta el 15 de marzo de 2024.

Por su parte, el Teniente Primero Santiago Herrera, Capitán de Puerto de la Armada en el Lago Panguipulli, explicó que “ya tenemos las playas habilitadas en la playa de Panguipulli y el llamado siempre es al autocuidado y a la responsabilidad. La autoridad marítima durante el verano estará desplegada con sus medios, pero sin el autocuidado nuestros esfuerzos no serán suficiente”.

Con una inversión aproximada de $30 millones, el municipio de Panguipulli cumplió con la implementación de nuevas casetas o torres de vigilancia de salvavidas en las playas de Chauquén, Panguipulli y Pucura.

Comentarios