RíoenLínea
Social Martes 23 de Agosto de 2022 | Publicado a las 11:03 | Actualizado a las 11:03

Con remate de puestos continuará planificación de Fiesta de Las Tradiciones del Parque Saval

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1578
Fotografía de contexto

La Municipalidad de Valdivia informó que el próximo miércoles 31 de agosto se llevará a cabo el remate de los puestos para la celebración de las Fiestas de las Tradiciones en el Parque Saval de la comuna.

Se trata del remate de los puestos de comida, carros, kioscos, juego de entretenciones y baños en el recinto Parque Saval, hecho que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto a las 11:00 horas.

En el caso del patio de comidas serán 4 puestos de 40 mts2 que entrarán en subasta pública, en donde se podrán vender anticuchos, empanadas de horno, queso, carne y mariscos, además de cazuela de ave, vacuno, repostería y otros platos típicos de estas festividades. Lo anterior con una postura mínima de $850.000 para cada uno.

Además, serán rematados 6 puestos de comida ubicados al lado del centro de feria, cada uno de 3,5 x 5 mts, con una postura mínima de $750.000.

Se agregan 10 puestos de 3 x 4 mts para carros y kioscos con una postura mínima de $250.000, los que podrán ofrecer confites, palomitas de maíz, algodón de azúcar, churros, mote con huesillo, jugos, además de volantines, globos, trompos, banderas, remolinos, máscaras, entre otros.

A ello se suman 4 puestos de 200 mt2, entre los galpones 4 a 5, para instalar juegos de entretenciones con una postura mínima de $120.000.

Según afirmó el jefe del departamento de patentes y rentas municipal, Luis Moreira, “como es habitual además se rematan la batería de baños con oferta inicial de $700 mil, los 4 puestos del rincón de la chicha que está pensado para productores y emprendedores de la comuna en carpa al ingreso del patio de las esculturas, con un mínimo de $100 mil por cada uno y un espacio de 800 mts para poder colocar juegos inflables u otros”.

Asimismo, informó que en el patio de comida no se podrán utilizar elementos sonoros para difundir música, sin mesones para atención de público.

“Sólo comida al paso, y también se autorizarán parrillas para las carnes asadas, las que estarán sobre una superficie de gravilla en la parte posterior del puesto. El personal debe contar con certificado de manipulación de alimentos de la Seremi de Salud y se exigirá a cada locatario un protocolo de cumplimiento de medidas Covid”, agregó Moreira.

El municipio informó que se adjudicará un puesto por persona, sólo en el caso de no haber interesados se podrá variar en estas disposiciones.

Los interesados en rematar podrán visitar el recinto Parque Saval hasta el 30 de agosto, a contar de las 09:00 y hasta las 12:00 horas.

Comentarios