RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 12 de Febrero de 2019 | Publicado a las 19:04 | Actualizado a las 19:04

Con positivo balance finalizó la Fiesta del Diseño y la Decoración de Lago Ranco

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 883

Del 7 al 10 de febrero se desarrolló a orillas del Lago Ranco la Fiesta del Diseño y la Decoración, actividad que se desarrolló con 80 expositores, finalizando con una balance muy positivo. 

La actividad tenía por objetivo brindarle la oportunidad a los artesanos, artistas y productores locales de poder mostrar y comercializar sus productos, fomentando el turismo sectorial y la importancia del diseño y la decoración en la región.

La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, el Gobierno Regional y el Consejo Regional a través de  la Corporación de Desarrollo Productivo, mediante su programa de Iniciativas de Bienes Club.

Dentro de los productos que se comercializaron en la feria destacaron artesanías en lana y madera, cestería, orfebrería, y un amplio espacio dirigido para artistas visuales, sumado a ello también se vendieron charcutería, quesos artesanales, pastas de ají, chocolates, infusiones, mieles monoflorales y cervezas artesanales entre otras novedades.

Además durante la exposición se realizaron talleres dirigidos a potenciar la creatividad y el arte en niños y jóvenesen la cual participaron decenas de infantes quienes disfrutaron gratuitamente de esta iniciativa.

Roxana Sandoval, organizadora general del evento y gerente de la Corporación agradeció el apoyo brindado por las instituciones que hacen posible que este evento se lleve a cabo, y destacó que, “luego de cuatro días, cerramos la sexta edición sintiendo que somos un espacio valorado, desde donde se promueve e incentiva el acceso de diversas expresiones artísticas que se desarrollan en la provincia y la región, potenciando la integración de artistas regionales que se visibilizan aún más con este tipo de iniciativas”.

Además la organizadora del evento puntualizó que, “a pesar de estar conscientes de la baja afluencia de turistas en la región durante esta temporada estival, contamos con una asistencia de público muy similar a la del año anterior, por lo que el balance del evento es bastante positivo. Nos queda ahora el desafío de preparar una séptima versión recargada de novedades y sorpresas”.

La Fiesta del Diseño y la Decoración se llevó a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad de Lago Rancoteniendo un valor de entrada de 2 mil 500 pesos, mientras que los niños de menores de 12 años pudieron ingresar gratuitamente.

Comentarios