RíoenLínea
Salud Domingo 11 de Octubre de 2020 | Publicado a las 08:23 | Actualizado a las 08:26

Con inversión de más de 56 millones de pesos realizarán obras de conservación en CESFAM de Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1373
CESFAM Futrono | SSV

El Servicio de Salud Valdivia ejecutará trabajos de conservación en el CESFAM de Futrono por más de 56 millones de pesos, trabajos que consideran obras civiles en la estructura, reparación de la iluminación y la mantención de equipos y muebles, entre otros.

Esta semana comenzaron los trabajos de conservación del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Belarmina Paredes de Futrono. El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) se enmarca en el programa del Ministerio de SALUS (MINSAL) “Mi consultorio se pone a punto” y demandará una inversión de 56 millones 54 mil 795 pesos.

Las obras comenzaron luego de la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto que permitirá efectuar trabajos de mantenimiento y reparación en el actual recinto asistencial.

Los trabajos consideran una serie de obras civiles en la estructura del CESFAM por 33 millones 286 mil 796 pesos; la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión por 10 millones 888 mil pesos; 9 millones 680 mil pesos en la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles por 2 millones 200 mil pesos.

Sobre la iniciativa, el Director del SSV Víctor Hugo Jaramillo, expresó que “con la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras de mantención del CESFAM Belarmina Paredes, ponemos en marcha un importante proyecto que viene a recuperar la infraestructura de un establecimiento que necesitaba con urgencia mejorar sus condiciones para atender las necesidades de la comunidad y para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, sobre todo en un periodo marcado por la pandemia y sus exigencias a nivel humano y estructural”.

A través del programa “Mi consultorio se pone a punto”, el SSV se adjudicó un presupuesto de 737 millones 843 mil 806 pesos provenientes del MINSAL, para intervenir en 19 establecimientos de 6 comunas de la región de Los Ríos, posicionándose como el segundo Servicio a nivel nacional con mayor inversión dentro del programa, solo por detrás del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. 

Comentarios