RíoenLínea
Social Sábado 10 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:24

Con inversión de $190 millones instalarán nuevo sistema de iluminación en aeródromo de Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 823
Aeródromo Panguipulli | MOP Los Ríos

El proyecto que consiste en instalar un sistema de iluminación para mejorar la operatividad en el recinto y que es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, contará con una inversión de 190 millones de pesos. Las obras finalizan a fin de mes.

La iniciativa del  Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos, ejecutada a través de su Dirección de Aeropuertos, implica instalar un sistema luces portátiles de pista, de borde, de umbral y de rodaje; además de luces de ayuda de aproximación para aeronaves, lo que permitirá la realización de vuelos nocturnos.

Sobre el proyecto, el Seremi del MOP, Johnny Herrera aseveró que, “estamos cumpliendo un sueño más en el objetivo de tener el cien por ciento de nuestros aeródromos regionales fiscales con iluminación, lo que significa que mejoramos nuestras operaciones aéreas y las hacemos más seguras, además estaremos capacitados para efectuar evacuaciones aeromédicas, ya sea de día o de noche. En este aeródromo ya habíamos mejorado el perímetro y sus condiciones de funcionamiento”.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco aseguró que “es importante mejorar las condiciones de operación de la red de aeródromos de la región, para tener la opción de realizar operaciones áreas en condiciones de emergencia y también para el traslado de vuelos aeromédicos. Para el Consejo Regional es positivo poder colaborar con el financiamiento de este tipo de proyectos”.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia expresó que, “agradecemos que este tipo de obras que van en directo beneficio a nuestros vecinos, especialmente en las emergencias, ya que nuestro territorio tan amplio y tan cercano a diferentes volcanes debe estar preparado en todas las vías, para actuar en casa de emergencias médicas o catástrofes”.

La empresa Caxtor tiene a su cargo la ejecución de obras, y de acuerdo a la programación del MOP, el proyecto finaliza el 30 de octubre de 2020.

Comentarios