RíoenLínea
Salud Sábado 02 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 15:37

Con instalación de lavamanos refuerzan medidas de protección de COVID-19 en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2114
Lavamanos instalado en la comuna | Municipalidad Valdivia

Con la instalación de ocho lavamanos portátiles, el municipio de Valdivia intensifica las medidas de prevención del Covid-19 en la comuna.  

La medida se suma a otras iniciativas ejecutadas por el municipio valdiviano, en donde también se han instalado túneles sanitizadores para prevenir los contagios del nuevo Corronavirus. 

Al respecto, el Alcalde Omar Sabat, dijo que “estamos instalando ocho lavamanos en diferentes puntos de la comuna. Tenemos instalado un túnel sanitizador en la Feria Fluvial junto con un lavamanos, también en la feria libre del día sábado en el sector de San Luis”. 

“acá en el centro de Valdivia nos estamos ubicando en sectores donde hay gente, por lo tanto, estamos colaborando para que tengamos un buen lavado de manos, y además con los túneles sanitizadores que tenemos uno incluso en el terminal de buses, es para poder ayudar a no contagiarnos”, agregó Sabat. 

Junto con anunciar la medida, el alcalde de Valdivia fue enfático en mencionar su descontento por la gran cantidad de gente que circulaba en la comuna durante esta tarde, en donde aseguró que “no es posible que a esta hora cerca de las 13:00 horas este lleno de gente. Tenemos que evitar las aglomeraciones, hay un aumento de contagios del Coronavirus que ha ido creciendo en estos últimos días, y eso es riesgoso”. 

Para finalizar Sabat aseguró que seguirán instalando elementos para evitar los contagios del Covid-19. 

Comentarios