RíoenLínea
Tecnología Martes 03 de Marzo de 2020 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 10:51

Con conferencia científica conmemorarán el Día de la Astronomía en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 961
Fotografía de contexto | UACh

Este miércoles 18 de marzo a las 18:30 horas se celebrará el Día de la Astronomía en Los Rios, actividad que se desarrollará con una conferencia cenral en la Carpa de Estudios Científicos, ubicada en Yungay esquina Libertad, Valdivia. 

Para ese día, la Dra. Priscilla Nowajewski será la encargada de la conferencia central del Día de la Astronomía en la región. La charla 5 razones para ir a Marte se desarrollará en el auditorio de la Carpa de la Ciencia y las entradas gratuitas ya están disponibles en línea a través del sitio del PAR Explora Los Ríos y sus redes sociales.

La Dra. Nowajewski es presidenta y fundadora de la Fundación Ciencias Planetarias, y representante en Chile de The Mars Society. Es experta en manipular y analizar grandes cantidades de datos astronómicos y metereológicos aplicando herramientas de big data y machine learning.

Además de la “gala marciana” se desarrollarán actividades en establecimientos educacionales de Máfil, Paillaco y Panguipulli. El jueves 19 de marzo, la Dra. Nowajewski se trasladará al Liceo Gabriela Mistral de Máfil para volver a presentar su conferencia. Mientras que el viernes 20 de marzo será el turno para estudiantes de Paillaco con la astrónoma Erika Labbé, coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

El Día de la Astronomía se celebra desde 2014 durante las jornadas cercanas al equinoccio, como una forma de destacar la importancia de esta ciencia para Chile y potenciar su integración con otras áreas del conocimiento como la ingeniería, matemáticas, informática, biología, historia, arte, entre otras.

  • Eclipse 2020

Durante el mismo miércoles 18, a las 11:00 horas, se desarrollará el lanzamiento del calendario de actividades en Los Ríos sobre el eclipse de sol que ocurrirá el lunes 14 de diciembre. La visibilidad del fenómeno será de un 100% en la zona norte de nuestra región y de un 99% en el resto de las comunas.

Comentarios