RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 11 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:36 | Actualizado a las 09:39

Con casi 80 hectáreas consumidas continúa alerta roja y combate de incendio forestal en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1188
Imagen de contexto | Delegación Presidencial Regional

En una actualización por el siniestro, se indicó que entre 70 y 80 hectáreas han sido afectadas por las llamas.

En combate, pero en una situación más controlada se mantiene el incendio forestal en el sector La Luma de Paillaco, en el que han trabajado Bomberos, brigadas y aeronaves de la Conaf; además de un avión, un helicóptero y brigadas de la empresa Forestal Arauco.

La alerta roja comunal continúa y el delegado presidencial regional en Los Ríos, César Asenjo, precisó que “se estima una superficie afectada aproximada de entre 70 a 80 hectáreas, las cuales se van a verificar haciendo las mediciones en terreno. Lo más importante es que no hemos tenido afectación a viviendas, ni menos a personas”.

Según información de la Corporación Nacional Forestal, que probablemente variará en las próximas horas, se han registrado 79 incendios de este tipo en Los Ríos, con una superficie consumida que supera las 150 hectáreas.

El director regional de dicha repartición, Óscar Droguett, dijo que “debemos continuar con las conductas preventivas, sobre todo en zonas de interfaz o periurbanas, que es donde hemos tenido un aumento de incendios en comparación al periodo anterior. Invitamos a los vecinos y vecinas a cuidarse y colaborarnos, que si ven un humo, nos avisen a nuestro número 130”.

Desde la Delegación Presidencial puntualizaron que el helicóptero destinado a la emergencia de Paillaco debió ser puesto en mantención, por lo que no podrá operar durante esta jornada, esperándose que pasado el mediodía se pueda controlar el incendio, que afecta una plantación de eucaliptus de la Forestal Arauco.

Comentarios