RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 10 de Febrero de 2022 | Publicado a las 17:40 | Actualizado a las 23:35

Declaran alerta roja por incendio forestal que consume más de 50 hectáreas en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2485
Imagen de contexto | Conaf

Aunque se descartó la afectación a viviendas, la magnitud del siniestro aún mantiene a la comuna bajo alerta roja.

En el sector La Luma de Paillaco se reportó la emergencia forestal que -hasta el momento y según la Oficina Nacional de Emergencias- ha consumido una superficie de 50 hectáreas de eucaliptossu avance amenazó a viviendas cercanas, alcanzando un galpón.

La misma repartición ha indicado que el siniestro se propagó de forma rápida y a una alta intensidad, lo que ha obligó el despliegue de Bomberos de La Unión, Río Bueno, Paillaco y Pichirropulli, sumados un puesto de mando, dos técnicos y una brigada de la Conaf.

Al respecto, el delegado presidencial en Los Ríos, César Asenjo, precisó que “vamos a mantener los equipos técnicos en terreno, evaluando el desarrollo de este incendio (…) reiteramos nuestro llamado a la prevención en toda la región y recordamos que está absolutamente prohibido todo tipo de quemas”.

Además, la empresa Forestal Arauco dispuso que dos técnicos, seis brigadas, un skidder, un avión cisterna y un helicóptero también se incorporaran al trabajo para controlar las llamas.

Por otro lado, durante la tarde de este jueves se registó otro incendio forestal, en el sector Las Ánimas de Valdivia, el que consumió aproximadamente 1,2 hectáreas entre bosque nativo, matorrales y pastizales, siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, personal técnico y una aeronave de la Conaf.

Comentarios