RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:29 | Actualizado a las 18:50

Con cacerolas y pancartas valdivianos celebraron la aprobación de proyecto de retiro del 10% de las AFP

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10783

[?EN VIVO] Valdivianos celebran aprobación del proyecto del retiro del 10% de fondos de las AFP y protestan por las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 15 de julio de 2020
Protesta | RioenLinea

Habitantes de la capital de Los Ríos, llegaron hasta la Plaza de La República para celebrar la aprobación del proyecto de retiro del 10% de las AFP, y para mostrar su descontento con las medidas adoptadas por el Gobierno para el manejo de la pandemia. 

Una gran cantidad de valdivianos y valdivianas llegaron hasta el centro de la capital regional para manifestarse en señal de celebración por la aprobación del proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP, que se efectúo durante esta jornada en la Cámara Baja de Diputadas y Diputados.  

La protesta también tuvo relación con el descontento de la ciudadanía, por las medidas que el Gobierno ha adoptado en el transcurso del desarrollo de la pandemia por el COVID-19, poniendo énfasis en las decisiones económicas 

Considerando la presencia del Coronavirus en el territorio, los manifestantes se hicieron presentes en el lugar, con sus elementos de protección personal, tales como mascarillas y guantes, sin embargo, la distancia social fue difícil de mantener.  

Al lugar llegó rápidamente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con sus carros lanzaguas y lanza gases, dispersando a los manifestantes que se mantenían concentrados en la plaza. Este pronto accionar responde al Estado de Excepción de Catástrofe en el que se encuentra el país, lo que prohíbe la aglomeración de más de 50 personas en espacios abiertos, para evitar la propagación del Coronavirus que en Los Ríos ha dejado once fallecidos. 

Posteriormente, personal de Control de Orden Público se desplegó en distintas calles del centro de Valdivia, para dispersae a los manifestantes, quienes actualmente se mantienen concentrados en diferentes puntos del centro de Valdivia. 

El proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, fue aprobado en la Cámara Baja de Diputadas y Diputados, siendo despachado para su discusión en el Senado.

Comentarios