RíoenLínea
Cultura y Espectáculos viernes 11 de enero de 2019 | Publicado a las 11:15 | Actualizado a las 11:20

Con 35 expositores hoy comenzó la 5ª Feria de la Frambuesa en Los Lagos

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 677
Feria de la Frambuesa | Laguino

Desde el 11 al 13 de enero se desarrollará en la ciudad de Los Lagos la 5ª versión de la Feria de la Frambuesa, instancia que reúne a 35 expositores y productores del tan exquisito fruto de temporada. 

El evento busca brindar un espacio para que los pequeños agricultores de berries de la región puedan mostrar sus productos y cosechas, aportando de este modo al desarrollo económico del sector, y a visibilizar la gastronomía y diferentes preparaciones que se pueden crear a base de esta fruta. 

La Feria contará con música folclórica y campesina en vivo, además de stands de productos de la región los cuales en su mayoría son elaborados a base de frambuesas, como jugos , tortas, kuchen, mermeladas, postres, entre otros. Sumado a ello también  habrá un espacio para otra clase de productos, como hortalizas, artesanía, quesos y cerveza artesanal.

La actividad es organizada por la Asociación de Productores de Frambuesas de Los Lagos, y su presidente Nelson Yaeguer, comentó que al tratarse de una feria costumbrista, la principal novedad para este año serán las comidas típicas de la zona y la elaboración de la torta más grande fabricada a base de berries.

Yaeguer expresó que, “Ye hemos cumplido la meta del kucken, de más de 25 metros, por lo que ahora haremos la torta más deliciosa y gigante de berries para este año, y la otra novedad es que habrá comida típica campesina”

La actividad se extenderá desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de enero en el frontis del paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos y también a un costado en la sede del Terminal de Buses de la ciudad. 

 

Comentarios