RíoenLínea
Social Viernes 14 de Enero de 2022 | Publicado a las 11:49 | Actualizado a las 11:49

Comunidades mapuche defienden ordenanza que prohíbe uso de embarcaciones motorizadas en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1475
Integrantes | RioenLinea

Comunidades mapuche se reunieron en Valdivia para comunicar la defensa de la ordenanza municipal que prohíbe el uso de embarcaciones motorizadas en lagos de Panguipulli, y que no podrá entrar en vigencia este año por recursos de protección que fueron interpuestos.

Hasta Valdivia se trasladaron comunidades mapuche de Panguipulli, para demostrar la defensa que mantienen por la iniciativa de ordenanza municipal que se había aprobado en la comuna, y que prohibía el uso de embarcaciones motorizadas en lagos del lugar.

Dicha ordenanza no podrá entrar en vigencia, debido a que dos privados presentaron recursos de protección para evitar su entrada en vigencia durante este verano, y es por ello que el municipio tuvo que paralizar la iniciativa.

Ante esto, Beatriz Chocori Huenullanca, Werken del Lof Conarrupu en Panguipulli, expresó que como comunidades se suman a hacerse parte de la defensa que hace el municipio frente a los recursos que fueron presentados y que ya han sostenido reuniones con la municipalidad.

“Nos reunimos durante esta semana con el departamento jurídico del municipio para poder definir conjuntamente cómo haremos la defensa de la ordenanza para que pueda ser implementada al término de la resolución de la corte”, explicó.

Los integrantes de las comunidades sostendrán reuniones durante esta jornada en Valdivia, para sumar a otras organizaciones.

  • #Tags
Comentarios