RíoenLínea
Judicial Viernes 01 de Marzo de 2019 | Publicado a las 21:55 | Actualizado a las 22:00

Comuneros Mapuche condenados por el caso Lucksinger Mackay son trasladados a Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1051
Bandera Mapuche | Archivo RioenLinea

Los comuneros Mapuche, Jose y Luis Tralcal fueron detenidos esta semana en Santiago, luego de un trabajo de investigación que llevó adelante la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana y de La Araucanía, ya que se encontraban prófugos de la justicia, luego de haber sido condenados y sentenciados en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. 

En primera instancia los primos Tralcal fueron trasladados hasta la Cárcel de Temuco, donde se suponía se quedarían, incluso planteando la posibilidad de que sean trasladados hasta la Cárcel de Imperial, la que se encuentra próximo a nuestros hogares y mantiene practicas de respeto intercultural.

La familia a través de un comunicado que se ha difundido por las redes sociales, han dicho que “exigimos que formalmente gendarmeria nos informe de esta situación ya que hasta el momento no lo ha hecho y nos hemos enterado a través del INDH”, denunciando negligencia en el procedimiento, ya que ni si quiera se les habría permitido la visita de sus familiares, en la llegada a Temuco.

Según información que maneja RioenLinea, sería un amplio contingente policial del GOPE, el que viene resguardando la seguridad de este procedimiento, que está liderado por Gendarmería.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, se ha confirmado, que mañana visitarán a los hermanos Tralcal, para ver las condiciones y evaluar las medidas que puedan tomarse a futuro, en caso de que existiera algún tipo de vulneración.

  • #Tags
Comentarios