RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 02 de Febrero de 2022 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 17:26

Comité Ecológico Angachilla acusa incumplimientos del gobierno en proyecto Avenida Circunvalación

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1489
Imagen de Archivo | RioenLinea

En la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el presidente de la organización, aseguró que la delegación presidencial se comprometió a sostener reuniones para abordar la construcción que amplía dicha arteria en Valdivia, lo que nunca ocurrió.

Reiterando su negativa al proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, el Comité Ecológico Humedal Angachilla nuevamente se refirió al proyecto, que consiste en la materialización de un puente que atraviesa el santuario de la naturaleza, ampliando la extensión de la Avenida Circunvalación Nueva Región. 

Al respecto, el presidente de la organización, Jaime Rosales, dijo que no han existido espacios de conversación con el gobierno. El dirigente señaló que “lamentablemente nos encontramos con el delegado presidencial y él se comprometió a que antes de que termine el 2021, iba a venir a dialogar con las organizaciones. Finalmente eso no se concretó y no hemos vuelto a tener ninguna intención de dialogar por parte de ellos”.

Tras los emplazamientos, desde la delegación presidencial regional en Los Ríos, respondieron que “efectivamente está el compromiso con los vecinos, de que la reunión se realizará junto a los equipos técnicos correspondientes. Pero no hubo un compromiso antes de terminar el 2021. Esperamos a la brevedad concretar ello”.

De acuerdo al dirigente, la actual etapa del proyecto contempla una inversión cercana a los 700 millones de pesos y se ejecutaría en un plazo aproximado de dos años, manifestando que su propuesta a las autoridades es concretarlo a través de trazado alternativo, ubicado al sur y fuera del área del espacio natural.

Comentarios