RíoenLínea
Economía Miércoles 07 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:40

Comercio en Los Ríos apoya desescalar restricciones sanitarias y pide liberar acceso a locales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1307
Fotografía de contexto

Sectores del rubro gastronómico y comercial de Los Ríos apoyaron el oficio ingresado para solicitar al Ministerio de Salud evaluar la continuidad de la Alerta Sanitaria en el país, apuntando a que el siguiente paso en las medidas sería “transitar con libertad en los locales comerciales”.

Bajo el contexto de un oficio que ingresó el Diputado Patricio Rosas (UNIR), al Ministerio de Salud para repensar las restricciones por el COVID-19 en el país, el rubro comercial de Los Ríos apoyó la idea enfatizando en la liberación de las medidas restrictivas al interior de locales y exponiendo, en el caso de zonas rurales, la dificultad de acceder al Pase de Movilidad.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación Levantemos Valdivia, Carlos López, manifestó que como gremio “no podemos estar más que ilusionados con la toma de decisiones de estas características”, aseverando que el  siguiente paso en la actual condición sanitaria sería liberar el acceso a locales comerciales o del rubro gastronómico.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli, German Avendaño, la solicitud ingresada por el diputado es “de real importancia” ya que no todas las personas de sectores rurales tienen acceso al Pase de Movilidad, lo que complicaría el ingreso a locales gastronómicos.

Las opiniones sobre continuar o no con la Alerta Sanitaria han sido divididas por distintos sectores y expertos en el área y será el Gobierno quien deberá evaluar el próximo 30 de septiembre su persistencia.

 

Comentarios