RíoenLínea
Política Miércoles 07 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 10:35 | Actualizado a las 10:35

Diputado Rosas oficia al MINSAL para “pensar ya” desescalamiento de restricciones por COVID-19

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1651
Imagen de contexto | Diputado Patricio Rosas

Un oficio al Ministerio de Salud, para reevaluar la Alerta Sanitaria por COVID y evaluar medidas como el uso de mascarilla y el Pase de Movilidad, presentó el diputado Patricio Rosas, quien llamó a “pensar ya” un desescalamiento en las restricciones.

Después de dos años y medio de pandemia, se suman voces que buscan mayores libertades a propósito del contexto epidemiológico en el país. Desde el Congreso, uno de los que instó a repensar las medidas restrictivas fue el diputado de UNIR Patricio Rosas, quien planteó esto en la Comisión de Salud de la Cámara, de la cual es integrante.

Tomando en cuenta elementos como la alta tasa de vacunación en Chile, la disminución de decesos y también de los cuadros graves que requieran internación en unidades de cuidado intensivo, Rosas dijo que es momento de desescalar políticas como el uso de mascarillas en lugares abiertos o la exigencia del Pase de Movilidad, necesario para ciertas actividades y para acceder a algunos establecimientos.

El parlamentario dijo a RioenLinea que ofició al Ministerio de Salud, con el objetivo de evaluar el término de la Alerta Sanitaria por COVID-19 en el país, o al menos repensarla, considerando aquellas zonas con bajo impacto sanitario.

Rosas asegura que las mejoras epidemiológicas son “ostensibles” respecto al 2020 y 2021, años marcados por colapsos en la red asistencial y prolongadas cuarentenas, con el asociado impacto en la economía de diversos rubros.

La Alerta Sanitaria, en tanto, finaliza el 30 de septiembre, existiendo la posibilidad de que sea renovada por el Gobierno, en un debate que ya suma voces buscando relajar las restricciones a la población.

Comentarios