RíoenLínea
Social Jueves 09 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:24 | Actualizado a las 10:24

Comerciantes protestaron exigiendo permisos para vender sus productos en Costanera de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2144
Protesta | Cedida

Tras la advertencia de retiro de sus productos, comerciantes que se ubican en la Costanera de Valdivia, llegaron hasta la casa edilicia de la comuna para exigir permisos para comercializar su mercadería, reclamando que la alcaldesa “cumpla su promesa”.

Hasta la Municipalidad de Valdivia llegaron comerciantes que se ubican en la costanera de la comuna, quienes explicaron que este miércoles fueron advertidos por personal municipal sobre el retiro de su mercadería en caso que continúen trabajando en el lugar.

Así lo detalló Romina Santana, quien participó de la manifestación y agregó que los comerciantes están solicitando un permiso para continuar funcionando.

“Queremos poder trabajar sin problemas, porque ayer fuimos advertidos de que, si seguimos trabajando en la costanera, nos iban a retirar nuestros productos. Lo que estamos pidiendo es que se nos de un permiso para poder trabajar tranquilos, sin tener el riesgo de que nos puedan quitar nuestro material”, agregó Santana.

Además, explicó que tras la protesta que realizaron en el municipio, se llegó a un acuerdo para sostener una reunión este viernes y determinar una posible solución.

En tanto, Santana declaró que la exigencia de que la Alcaldesa Carla Amtmann “cumpla su promesa” hace referencia a un ofrecimiento que ella habría realizado en el inicio de su campaña política.

“Ella cuando comenzó con su candidatura ofreció que iba a estar con todos los micro emprendimientos y que tendríamos facilidades, ella nos fue a vender un mundo y no fue así. A penas tomó su cargo empezó sacando a los comerciantes”, aseveró.

Para finalizar, Santana pidió al municipio que “nos dejen trabajar, porque la gran mayoría tenemos hijos, hay mamás solteras, personas con necesidades educativas, todos vivimos del comercio. No estamos pidiendo que sea un permiso gratuito, queremos pagar la cuota que se establezca”.

Según Santana, los comerciantes que se verían afectados por esta situación serían cerca de sesenta.

Comentarios