RíoenLínea
Social Lunes 14 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 20:55 | Actualizado a las 20:55

Comerciantes protestaron en contra de la cuarentena en Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3045
Fotografía de contexto | Pixabay

Comerciantes de la comuna de Río Bueno se manifestaron a las afueras de la Municipalidad, mostrando su postura en contra de la cuarentena total que se vive en el sector.

En horas de esta tarde comerciantes de la comuna de Río Bueno, sostuvieron una reunión con el alcalde para conversar sobre lo afectados que se encuentran con la cuarentena total en el lugar.

En la instancia, un grupo de personas llegaron hasta las afueras del municipio, para sumarse en relación a la negativa que mantienen con la decisión de la cuarentena total en el lugar.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Bueno, Juan Carlos Valdobino dijo que “existe la posibilidad de tener una reunión con el Intendente para ver de qué manera podemos revertir esta situación ya que queremos solicitarle a él que intervenga con las autoridades sanitarias para poder revertir esta situación. Confiamos plenamente en que él nos puede ayudar”.

Asimismo, el dirigente agregó que “aquí hay algo raro que yo no entiendo porque sí pueden trabajar las grandes cadenas de supermercado, los grandes malls chinos pero el pequeño y mediano comercio no puede entonces hay algo que no está funcionando aquí, y también queremos hacérselo saber al Intendente”.

  • Comerciantes piden apoyo en Paillaco

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes se reunió con un grupo de pequeños emprendedores, quienes les hicieron entrega oficial de alrededor de 600 firmas recolectadas para solicitar poyo y continuar con la comercialización de sus productos mientras se extienda la cuarentena.

“En Paillaco estamos viviendo el primer día hábil de cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, donde nos encontramos con una realidad económica compleja y la comunidad está preocupada por la interrupción de sus ingresos. Hoy hemos recibido cerca de 600 firmas de mujeres y hombres emprendedores de la comuna, quienes con mucho esfuerzo han invertido en la compra de productos para las vender en las ferias que se realizan durante el mes de diciembre”, expresó.

Ramona Reyes recibió el documento con el compromiso de ser intermediaria y hacer entrega de las firmas, tanto a las autoridades políticas y sanitarias a nivel regional y nacional.

“Como gobiernos locales no tenemos la autonomía para levantar cuarentenas, esas son decisiones técnicas de las autoridades sanitarias, pero sí podemos buscar acciones que permitan entregar facilidades al comercio y puedan vender los productos que ya han adquirido con tanto esfuerzo”, concluyó.

  • #Tags
Comentarios