RíoenLínea
Social Viernes 09 de Febrero de 2024 | Publicado a las 18:10 | Actualizado a las 18:10

Comerciantes ambulantes en guerra con el municipio de Valdivia tras caída de lactante en procedimiento

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1611

Todo comenzó tras un operativo anoche en la Costanera cuando el bebé habría caído producto de la fuerza utilizada por personal municipal. Este viernes incluso hubo una manifestación en el edificio consistorial.

En confuso procedimiento ocurrido este jueves un lactante debió ser llevado de urgencia a un recinto asistencias tras sufrir una caída en el cemento.  De acuerdo a la denuncia viralizada en redes sociales, la caída se habría producido luego que inspectores municipales retiraran las mantas en que vendedores ambulantes comerciaban en el lugar.

Esto, según los denunciantes se hizo ocupando fuerza extrema, por lo que se produjo la caída.

Esta mañana de viernes, un grupo de vendedores llegó hasta la municipalidad para manifestarse contra esta situación

Desde la municipalidad, en una declaración pública afirmaron que “ante los hechos y versiones no oficiales viralizadas por redes sociales, que muestran un procedimiento de funcionarios del departamento de Inspección Municipal, como institución asumimos con urgencia y preocupación la situación acontecida, sobre todo en relación a una lactante involucrada”.

En el escrito agregan que “personal de Carabineros concurrió al lugar, entrevistando a la mujer que se identifico como madre del lactante, quien se negó a realizar la denuncia, actuando de oficio el personal policial”.

Finalmente, detallaron que “nos hemos además coordinado con Subsecretaria de la Niñez y nuestra Oficina de Protección de Derechos ante la preocupación de presencia de niños, niñas, adolescentes e inclusive lactantes en contexto del comercio ambulante ilegal, para aportar en detectar posibles vulneraciones de derechos”.

  • #Tags
Comentarios