RíoenLínea
Política Lunes 20 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 16:00

Comercial Weber no podrá participar en segunda entrega de “Alimentos para Chile” en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1886
Cajas programa Alimentos Para Chile | RioenLinea

El Intendente César Asenjo confirmó que la cuestionada empresa Comercial Weber, no podrá participar del segundo proceso de entrega de cajas del programa Alimentos Para Chile.

En esta segunda entrega del Programa Alimentos Para Chile se dispusieron para la Región de Los Ríos 1.788 millones de pesos a través de los fondos de emergencia desde el nivel central, los cuales se encuentran en tramitación.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien aseguró que enviaron un oficio al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para que se transfieran estos fondos, con los que se podrán comprar 49 mil canastas de alimentos para las familias de la región -más del doble que en la primera entrega- por un valor tope de 34.500 pesos IVA incluido por cada caja.

Asimismo, Asenjo, aseveró que a nivel regional se encuentran en la etapa de cotizaciones y esperan la llegada de las cajas durante los primeros días de agosto, para comenzar con su distribución.

Durante la primera entrega del programa Alimentos Para Chile, Contraloría abrió una indagatoria, para investigar un presunto arreglo en la adquisición de cinco mil cajas por 223 millones de pesos a Comercial Weber SpA, donde –según el ente contralor- un funcionario del Gobierno Regional le habría dicho al proveedor que ajustara el valor de las cajas para así elegirlo.

Al respecto, la máxima autoridad regional aseveró que debido a que existe una investigación administrativa de Contraloría, la empresa Comercial Weber, no podrá participar de este segundo proceso.

Por último, Asenjo, manifestó que no existen retrasos en el proceso de compra, aclarando que la adjudicación se realiza a través de trato directo, previa cotización, con proveedores nacionales y regionales.

Comentarios