RíoenLínea
Educación Viernes 24 de Mayo de 2019 | Publicado a las 22:32 | Actualizado a las 22:32

Colegio de Profesores en Los Ríos se sumará a paro nacional indefinido desde el 3 de junio

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 6451
Imagen de contexto | RioenLinea

Tras una asamblea nacional, el Colegio de Profesores anunció un paro indefinido a contar del lunes 3 de junio, el que será replicado en la Región de Los Ríos.

Desde Santiago, Ángel Toro, presidente regional del Colegio de Profesores en Los Ríos indicó a RioenLinea que la paralización se debe a que el Ministerio de Educación no ha respondido a una serie de peticiones planteadas por el gremio.

Entre ellas se encuentran conflictos de larga data, como el pago de la denominada deuda histórica a los docentes, producida tras el proceso de municipalización el año 1981 y los esquemas de evaluación al que son sometidos los profesores.

El dirigente regional además emplazó al Gobierno a terminar con “el retroceso que ha tenido la educación pública” y criticó la Ley “Aula Segura” señalando que es una medida que “criminaliza al educando (alumnos)”.

En el caso de la Región de Los Ríos el Colegio de Profesores está integrado por cerca de 2.000 docentes, sin embargo, los no colegiados también estarían a favor de la paralización indefinida tras una consulta realizada a nivel nacional y que demostró el interés mayoritario por esta medida.

Si bien es cierto, el paro involucra a los establecimientos públicos -municipales- Ángel Toro espera que los docentes de colegios particulares subvencionados se sumen “porque estamos hablando del derecho a la educación”.

El dirigente regional informó que durante los próximos días enviarán cartas a los apoderados para informarles en detalle los alcances de la paralización de actividades lectivas en las aulas.

Comentarios