RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 31 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:01 | Actualizado a las 20:01

SEA otorga nueva prórroga a Colbún para responder a observaciones de proyecto hidroeléctrico San Pedro

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 820
Imagen de contexto | RioenLinea

El Servicio de Evaluación Ambiental autorizó a Colbún una nueva prórroga para que la empresa responda a las observaciones realizadas al cuestionado proyecto hidroeléctrico San Pedro.

Hasta este miércoles 31 de agosto tenía la empresa Colbún S.A, responsable del proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”, para responder las observaciones e indicaciones que la ciudadanía e instituciones efectuaron a la iniciativa, en el marco de la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental.

Sin embargo, la empresa solicitó una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre del presente año, bajo el argumento de terminar los estudios y análisis, para contar con todos los antecedentes, la cual fue otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental.

En contra de una nueva prórroga se manifestó el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, quien dijo que, “creo que lo que debiese pasar es que la empresa se retire, que retire sus proyectos y que se retire de nuestro territorio”.

Mismo pensamiento reflejó el integrante de la organización “Río San Pedro Sin Represas”, Rodolfo Guerrero, quien planteó que la empresa debería desistir de continuar adelante con el proyecto hidroeléctrico.

“Nos llama la atención que pidan un mes de prórroga, creemos que es un mes definitivo como para pensar que a finales de septiembre este proyecto se decida de poder abandonarlo, toda vez que no vemos mayor alternativa, ni vialidad de que esto siga adelante, es un proyecto que nace en un sector que geológicamente tiene accidentes y que no se ha podido levantar producto de ello”, afirmó Guerrero.

La tramitación ambiental de este proyecto, que ha sido cuestionado por organizaciones de la sociedad civil y alcaldes de la región, se mantendrá suspendida hasta el próximo 30 septiembre, tras lo cual deberá retomarse el proceso de evaluación.

Comentarios