RíoenLínea
Salud Viernes 30 de Abril de 2021 | Publicado a las 08:04 | Actualizado a las 11:21

Clínica Alemana de Valdivia vacunará este sábado contra COVID-19 e Influenza

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1443
Fotografía de contexto | Pixabay

Este sábado 1 de mayo el vacunatorio de Clínica Alemana de Valdivia volverá a atender a las personas que requieran inocularse contra el COVID-19 e Influenza. 

Como una estrategia para aumentar la cobertura de la vacunación contra el Coronavirus, calificó José Manuel Andrade, encargado del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, la iniciativa de la Clínica Alemana de Valdivia, de continuar la atención de los pacientes que requieran ser inoculados el día sábado.

El 1 de mayo será el cuarto sábado consecutivo que se abrirán las puertas del vacunatorio para atender a rezagados y aquellos que deben completar su esquema de inmunización con la segunda dosis.

José Manuel Andrade, contó que muchas personas no pueden asistir a los vacunatorios durante la semana, por lo que, esta alternativa se transforma en una excelente alternativa para avanzar en el proceso de vacunación, que al día de hoy alcanza un 47,4% de cobertura, lo que equivale a 148.200 personas vacunadas con ambas dosis. 

Los tres sábados anteriores, se pudo vacunar contra el Covid-19 a 551 personas y contra la influenza a 305 personas.

El profesional aclaró además que, aquellas personas que por distintos motivos no han podido recibir su segunda dosis en las fechas indicadas, igualmente puede acudir a los vacunatorios para solicitar ser vacunados. 

El horario de atención será desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. 

Comentarios