RíoenLínea
Salud Miércoles 03 de Junio de 2020 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Circulación de personas en el Hospital Base Valdivia ha disminuido en un 70%

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1444
Hospital Base Valdivia | RioenLinea

Acceso al alcohol gel en 74 box de policlínico, aplicación de encuestas y medición de temperatura, son algunas de las acciones que se efectúan en el Hospital Base Valdivia para prevenir los contagios de COVID-19 en usuarios y funcionarios. 

Diferentes medidas son las que el Hospital Base Valdivia está aplicando para evitar los ingresos de eventuales casos de COVID-19, y de la misma manera prevenir los contagios del virus. Por lo mismo el tránsito adentro del lugar disminuyó en cerca de un 70%, debido a la suspensión de visitas. 

En ese sentido, el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que “el hospital desarrolló un completo plan de trabajo para, entre otros objetivos, prevenir el contagio del COVID-19 tanto de los usuarios como de los funcionarios. Dentro de ese plan se habilitó en 74 box de policlínico el alcohol gel y la forma de suministro”. 

“En el caso de la unidad de oncología, a las personas se les mide la temperatura, se les aplica una encuesta, se les entrega alcohol gel y dada la complejidad del estado de salud de las personas que acuden a ese servicio de oncología -porque son pacientes inmunodeprimidos- se les atiende de una forma especial”, agregó Jaramillo. 

Según el oficio que extendió el Ministerio de Salud, las recomendaciones que se deben implementar en los trabajos incluyen disponer de alcohol gel permanentemente cuando no exista acceso a jabón y agua.  

Con todas estas acciones, el Hospital Base Valdivia “ha logrado disminuir en a lo menos un 70% la cantidad de personas que transita por el establecimiento, porque las visitas están suspendidas”, agregó el director. 

Por lo tanto, y -según informó el director- las medidas de prevención y las regulaciones que se están generando en el hospital, significan la entrega de insumos para satisfacer las actividades de prevención entre los usuarios. 

Además, el Servicio de Salud Valdivia cuenta con comités paritarios, que están evaluando permanentemente las políticas del plan, para también determinar la disponibilidad y frecuencia de insumos. 

Comentarios