RíoenLínea
Salud Sábado 18 de Julio de 2020 | Publicado a las 12:15 | Actualizado a las 13:07

Cinco nuevos casos de COVID-19 se reportan en Los Ríos: El total acumulado llegó a 800 contagios

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5338
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud informó que luego de dos días de casos de COVID-19 al alza, este sábado se notificaron sólo cinco nuevos contagios de Coronavirus.

En el reporte de este sábado el MINSAL informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.185 nuevos casos en Chile, de los cuales 1.624 presentaron síntomas, 373 son asintomáticos y 188 no han sido notificados.

De esta manera, el total acumulado de contagios de SARS-CoV-2 a nivel nacional se incrementó a 328.846, de los cuales 299.449 se han recuperado y 20.952 se mantienen activos.

Asimismo, se comunicó que en las últimas jornadas se han reportado 98 fallecimientos, elevándose a 8.445 el total de decesos asociados a COVID-19.

Además, este sábado el MINSAL informó que durante este domingo se dará a conocer el Plan de Desconfinamiento “Paso Paso”, que se comenzaría a implementar en Chile. Esto, luego que en Los Ríos y en Aysén se inició hace seis días el Plan de Desconfinamiento Gradual con el levantamiento de cinco medidas y se dispuso de un cordón sanitario a nivel regional.

En relación a la Región de Los Ríos, se informaron cinco nuevos casos de Coronavirus, tras dos días de contagios al alza. En ese sentido, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “estamos haciendo la trazabilidad y el aislamiento de las personas que nosotros identificamos”.

De esta forma, el total acumulado de contagios por residencia llegó a los 800 casos desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo masculino de 19, 27, 44 y 48 años de edad y una persona de sexo femenino de 39 años de edad.

De los cinco casos nuevos, cuatro derivan de un caso confirmado previamente y un caso se encuentra en investigación.

De estos nuevos casos, 2 ingresaron a Residencia Sanitaria y 3 se mantienen aislados en sus domicilios.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 99 casos activos, de los cuales  62 corresponden a la comuna de Valdivia; 12 a la comuna de Mariquina; 9 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Río Bueno y La Unión; 3 a la comuna Paillaco; 2 a la comuna de Futrono y Los Lagos; 1 a la comuna de Corral. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 691 personas se han recuperado, mientras que 193 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas. De ellas, 12 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos, derivados de otras regiones y conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellas, con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Los Lagos se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 143 camas en total, al día de hoy, 84 están ocupadas, por lo tanto, 28 están disponibles. Para poder ingresar a estos recintos, las personas deben llamar al 800 72 66 66

En relación a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 17.323 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 257 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,6% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,9%.

Comentarios