RíoenLínea
Salud Lunes 20 de Abril de 2020 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 13:19

Cinco nuevos casos de COVID-19 se reportan en Los Ríos: Contagios llegan a 162 en la región

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4050

El Intendente César Asenjo Jerez, junto q la Seremi Salud Los Ríos, Regina Barra; y el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, entregan reporte Covid en Los Ríos.

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Lunes, 20 de abril de 2020
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas en el país se registraron 419 nuevos casos de SARS-CoV-2, llegando a 10.507 los contagios en Chile.

Asimismo, el MINSAL comunicó que del total de casos, 5.692 permanecen activos y otros 4.676 que el ministerio califica como recuperados.

Además, se detalló que en el país han fallecido seis personas durante la última jornada, llegando a 139 los decesos a causa del Coronavirus.

En Los Ríos, se registraron cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando a 162 los casos positivos de COVID-19 en la región.

De los nuevos casos de Los Ríos, hay cuatro casos positivos que corresponden a la comuna de Valdivia: dos personas de sexo masculino de 58 y 59 años de edad y de dos personas de sexo femenino de 24 y 60 años de edad. El quinto caso es de la comuna de Máfil; una persona de sexo femenino de 85 años de edad.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 106 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 24 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 8 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 19 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 3 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados.

Comentarios